Blogia
El escondite feliz

melon diesel

melon diesel Melon Diesel es un grupo nacido en Gibraltar en 1990, cuando Daniel Fa, Guy Palmer y Adrián Pozo andaban tocando los fines de semana en locales de su ciudad. Poco después se les unieron Dylan Ferro en la voz y Daniel Bugeja. Al principio se llamaban Tree house, pero pronto cambiaron el nombre por el de Melon Diesel. El nombre del grupo lo tomaron de una bebida que se preparaba en los pubs en los que tocaban.
Se trasladan a Madrid una temporada para tocar los timbres de las discográficas y consiguen contactar con un ejecutivo de la Sony.
Comenzaron actuando como teloneros de Oasis, REM y Manic Street Preachers en sus giras por España, hasta que en 1999 grabaron su primer álbum, "La Cuesta de Mister Bond ".El primer sencillo extraído del álbum fue "Contracorriente".
En mayo del 2001 publican su segundo trabajo, que lleva por título "Hombre en el espejo",grabado en Madrid con la producción de Nigel Walker.
En el 2003 aparece su tercer álbum, "Real", fiel a su estilo Rock, con temas potentes pero que se escuchan con gusto desde el principio. Un disco bilingüe ya que además de los 11 temas en inglés incluyan 6 versiones en español de esos temas.
Mi favorito siempre ha sido du segundo disco "Hombre en el espejo" de ahi salen algunas canciones como Grita, En el anden, Calle desengaño,Planeta VErde.. etc.
Del primer disco,"La cuesta de Mister Bond", la cancion que mas me gusta es la nombrada anteriormente "Contracorriente", es como muy rápida y esa sensación me gusta bastante en la música.
DEl tercer disco,"Real", han salido titulos que tambien son bastante buenos, a mi me gusta tambien mucho este disco, pueden ser: Chocolate, Niña del Sur, How do tou feel? Chocolate...etc
Pero este grupo hace unos años se separó, siendo que desde mi punto de vista eran muy bueno, y la razón era porque entre los componentes del grupo no se ponían de acuerdo a la hora de elegir el idioma en el que cantar, ingles o español?.. bueno sin comentarios.
Ahora algunos han querido volver a la música. Se llaman taxi y se que el cantante es Dylan Ferro y que tambien estan algunos de Melon Diesel pero no todos, pero en cuanto a músicos no se con exactitud cuales son. El single que tiene este grupo, no es malo, solo que se parece en cuanto a estilo a Melon Diesel, y ya puestos a comparar..Melon Diesel era mejor. Este grupo canta en español.

0 comentarios